El PP de Madrid cree que Botella debe ser portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento

  • Madrid.- El PP de Madrid "respeta y acata en todos sus términos" la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y considera que Ana Botella es la persona que reúne todas las características para ser portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid.- El PP de Madrid "respeta y acata en todos sus términos" la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y considera que Ana Botella es la persona que reúne todas las características para ser portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras presidir, como consejero de Presidencia, Justicia e Interior, la reunión del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los periodistas, y a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP comunique oficialmente "los términos" en que se ha producido la sanción a Cobo, Granados ha reiterado que en el PP de Madrid ni están satisfechos ni se alegran porque "no es una buena noticia" que un afiliado del partido se vea sometido a una sanción.

"Nos hubiera gustado que esas declaraciones, absolutamente inaceptables, no se hubieran producido", ha subrayado Granados, por considerar que "perjudican enormemente la imagen del PP en su conjunto".

En su intervención, el secretario general del PP madrileño ha citado en numerosas ocasiones el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Grupos Municipales del partido para explicar que quien pierde su condición de afiliado "no puede formar parte" del Grupo Municipal y, en consecuencia, "difícilmente puede ser" portavoz del mismo.

Ha considerado, por ello, en nombre del PP de Madrid, que la persona que "reúne todas las características" para relevar a Manuel Cobo al frente de la Portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid es Ana Botella, segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente.

"Nosotros manifestamos una opinión, en ningún caso una orden que no podríamos dar y que no debemos dar", ha sentenciado Granados, que ha explicado que "corresponde al Grupo Municipal" decidir quién debe ser su portavoz, y "al alcalde" sobre la condición de vicealcalde de Cobo.

Sobre la inclusión de Manuel Cobo en las listas electorales de 2011, Granados ha recordado que no le corresponde a él determinar esta cuestión sino al Comité Electoral.

"No seré yo quien se inmiscuya en algo que está reglado en los Estatutos y que es una competencia del Comité Electoral", ha sentenciado, tras recordar que cuando se confeccionen las referidas listas Manuel Cobo ya no estará suspendido de militancia.

Ha insistido en que la sanción impuesta al número dos de Alberto Ruiz-Gallardón está dentro de lo que marcan los Estatutos del partido y, por lo tanto, "ajustada a derecho".

Por su parte, la consejera de Educación y próxima portavoz del PP de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado hoy que los órganos del partido han funcionado y "todos tenemos que aceptar y acatar" la sanción impuesta al vicealcalde de Madrid, "empezando por él mismo", como así lo anunció ayer aunque no le guste.

El Comité Ejecutivo Regional ratificará a Lucía Figar como portavoz del PP de Madrid en su próxima reunión, previsiblemente a la vuelta de las vacaciones de Semana, en sustitución de Juan José Güemes.

Mostrar comentarios