El PP de Madrid defiende la honestidad de Isabel Gallego tras declarar por la 'operación Púnica'

    • El Director de la campaña electoral del Partido Popular de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha defendido "la honestidad y profesionalidad contrastada" de Isabel Gallego, tras ser llamada a declarar en relación con la 'operación Púnica'.
    • Henríquez de Luna ha defendido que los contratos firmados por Gallego como Directora de Comunicación del Ejecutivo regional son "plenamente legales", y fueron debidamente fiscalizados.
PP en Asamblea de Madrid señala que entre preparar los exámenes y amañarlos "hay una diferencia muy grande"
PP en Asamblea de Madrid señala que entre preparar los exámenes y amañarlos "hay una diferencia muy grande"

El Director de la campaña electoral del Partido Popular de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha defendido "la honestidad y profesionalidad contrastada" de Isabel Gallego, responsable del departamento de Comunicación de la campaña electoral del PP de Madrid.

La Guardia Civil ha citado a declarar este viernes a Gallego,en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la 'operación Púnica'.

Henríquez de Luna ha explicado que Gallego destaca por su trayectoria acreditada como periodista y como experta en comunicación política, cualidades que, además de haber demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional, ha sido reconocida públicamente por distintas asociaciones del sector.

El director de campaña defendió, además, que, como ha explicado en diversas ocasiones el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los contratos firmados por Gallego como Directora de Comunicación del Ejecutivo regional son "plenamente legales", y destacó que los mismos fueron debidamente fiscalizados por los servicios jurídicos y la intervención general de la Comunidad de Madrid.

El seguimiento de noticias online o 'clipping' informativo es un servicio habitual y absolutamente legal, que en la era de las nuevas tecnologías contratan todas las administraciones públicas y empresas privadas de España como herramienta de trabajo. Tal y como ha explicado en diversas ocasiones la Comunidad de Madrid, el contrato de este servicio se ha ajustado siempre al precio de mercado, en concreto, se trató de un contrato menor por importe de 1.500 euros más IVA al mes.Su implicación está relacionada con su trabajo con González

Fuentes próximas al caso han explicado que hace unos días Gallego recibió un requerimiento de la Guardia Civil y ésta se ha acogido a su derecho a declarar en sede judicial. Gallego ha sido directora de comunicación de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Su implicación está relacionada con su trabajo con González.

Su citación en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año. Según fuentes policiales, Gallego, con su firma, podría haber autorizado los pagos a dicho empresario.

Fuentes del Gobierno regional explicaron en su momento que contrataron a Alejandro De Pedro porque venía avalado por su experiencia con otras Administraciones y empresas de la Comunidad de Madrid en este mismo campo. Cuando se destapó el caso dejaron de pagarse los servicios, aunque había algunas facturas pendientes por problemas de tesorería.Aguirre mantendrá a Gallego como jefa de campaña

Según informan fuentes populares a este medio, Aguirre mantendrá a Gallego como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido a las elecciones municipales y autonómicas.

El juez Velasco lleva meses investigando esta operación que gira en torno a la trama montada por unas"redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno al que fue 'mano derecha' en el PP de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, a través de las que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Gallego trabajaba como periodista especializada en inmigración y asuntos sociales en el diario 'ABC'. En 2003 fue directora de Medios de la Comunidad de Madrid, adonde llegó, cuentan fuentes cercanas, de la mano de Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios