El PP de Madrid dice que el Gobierno central es responsable de la vigilancia de 'Rafita'

  • Madrid.- El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha reprochado hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que responsabilice a la Comunidad de la libertad vigilada de 'El Rafita'.

Aguirre dice que la Ley del Menor falla y se muestra a favor de reformarla
Aguirre dice que la Ley del Menor falla y se muestra a favor de reformarla

Madrid.- El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha reprochado hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que responsabilice a la Comunidad de la libertad vigilada de 'El Rafita'.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de los populares en el parlamento regional, Pedro Muñoz Abrines, quien ha respondido a Gómez que la responsabilidad de la vigilancia de 'El Rafita', detenido el pasado sábado en el distrito de Latina, recae en el Gobierno central.

A juicio de Muñoz Abrines, el secretario general del PSM "demuestra una enorme falta de respeto hacia las víctimas de la delincuencia, faltando a la verdad sobre la competencia de ejecutar una medida de libertad vigilada a una persona de 21 años", en referencia a 'El Rafita'.

Para el portavoz popular, las medidas propuestas por Gómez, como el registro de multirreincidentes, "no tienen ninguna utilidad si no se produce un cambio material en relación con las condenas que la multirreincidencia lleva aparejada y en el régimen penal de los menores".

Muñoz Abrines ha subrayado que la responsabilidad de la ejecución de la libertad vigilada recae en Instituciones Penitenciarias, "y no en la Comunidad de Madrid".

El dirigente popular ha pedido a Gómez lealtad "con la verdad y con la Institución a la que intenta desacreditar para defender la incompetencia del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero".

En opinión de Muñoz Abrines, el secretario general de los socialistas madrileños "está más preocupado en salir en los medios y atacar a la Comunidad que en debatir con seriedad los asuntos que preocupan a los madrileños".

Mostrar comentarios