El PP denuncia un clima de "máxima tensión" en Melilla

  • Además, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, acusa al Ministerio de Interior de "filtrar sumarios secretos" cuando "tiene problemas", en alusión a la información que vincula a la cúpula popular de Orihuela con el llamado 'caso Brugal'.

El PP ha asegurado este martes que el clima que se vive en la frontera entre Melilla y Marruecos es de "máxima tensión". El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido de que así es muy fácil llegar a un "conflicto".

Además, el dirigente popular ha exigido al ministro delInterior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de viajar el día 23 aRabat vaya antes a Melilla para "hablar antes" con las Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado para mostrarles su apoyo por las acusaciones de maltrato que ha recibido del estado marroquí.

En ese sentido, González Pons ha acusado al Gobierno de dejación defunciones por no haber enviado a ninguno de sus ministros a Melilladesde que comenzaron a producirse los incidentes en la frontera,razón por la que, asegura, ha tenido que desplazarse él hastaMelilla por orden expresa del presidente del PP nacional, MarianoRajoy. "El Gobierno ha optado por el abandono, por eso ha tenido que serel PP el que haya venido a decir a los melillenses que España enteraestá con ellos", ha dicho.

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha pedido a Zapatero que apoye "a los nuestros, queescuche a los nuestros y defienda a los nuestros".

"Filtrar sumarios"

González Pons también ha denunciado que "cada vez que el Ministerio del Interior tiene problemas -en alusión a Melilla-, filtra sumarios secretos", después de conocerse la información en la que al parecer otras 39 personas más, entre ellas la práctica totalidad de la cúpula del PP de Orihuela, habrían sido imputadas en llamado 'caso Brugal', por el que se investiga una trama de corrupción vinculada al negocio de la basura al sur de Alicante.

A preguntas de los periodistas, el dirigente popular ha afirmado desde Melilla que "no sabemos nada" de este asunto y por tanto "no sabemos si es verdad o no" que estén imputados más dirigentes de su formación en Alicante en este caso, después de que desde hace unas semanas lo estén el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y tres ediles del PP en Orihuela.

El responsable de comunicación del PP ha asegurado no obstante que otros casos anteriores, donde se han producido filtraciones de supuestas tramas corruptas, finalmente podrían quedar en nada. "Se han hecho cientos de portadas que después acaban en archivo judicial", ha afirmado.

Mostrar comentarios