El PP desea ser decisivo en Cataluña, pero no desvela su estrategia de pactos

  • Madrid.- El Partido Popular quiere ser decisivo en Cataluña tras los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el próximo otoño, aunque no desvela su estrategia de pactos postelectorales porque su objetivo prioritario es presentar un proyecto político que ayude a la comunidad a salir de la crisis.

Cospedal no teme al sumario del "Gürtel" y ansía que se conozca toda la verdad
Cospedal no teme al sumario del "Gürtel" y ansía que se conozca toda la verdad

Madrid.- El Partido Popular quiere ser decisivo en Cataluña tras los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el próximo otoño, aunque no desvela su estrategia de pactos postelectorales porque su objetivo prioritario es presentar un proyecto político que ayude a la comunidad a salir de la crisis.

Así lo ha manifestado, en un entrevista con Efe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha subrayado el deseo de su partido de lograr un buen resultado electoral.

"Eso es lo primero y la condición sine qua non para poder hablar después de otras cosas", ha dicho la "número dos" del PP en alusión a los posibles apoyos de su partido a otras formaciones para poder llegar a acuerdos.

Para intentar conseguir un resultado que permita influir de manera importante en el Ejecutivo catalán, el PP pretende presentar al electorado un proyecto político y económico, "catalán y español", para ayudar a Cataluña a salir de la crisis.

Se trata de que la comunidad, que ha sido uno de los motores económicos del país, recupere su carácter emprendedor, ha apostillado la secretaria general.

Mostrar comentarios