El pp dice que gonzález-sinde "debería haber dimitido antes del fracaso" de la ley antidescargas


El Partido Popular afirmó hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "debería haber dimitido antes del fracaso" cosechado por la ley contra las descargas en Internet, que anoche fue rechazada de forma contundente en el Congreso por todos los partidos de la oposición.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró en los pasillos de la Cámara Baja que el fiasco de la conocida como "Ley Sinde" fue "la constatación del fracaso de que está siendo una ministra que no sirvió para nada".
"Yo soy de los que piensa que la ministra debería haber dimitido antes del fracaso de ayer, por lo que el fracaso de ayer llueve sobre mojado. Lo peor del actual Gobierno de España es que es incapaz de trabajar en lo que tiene que trabajar", dijo.
González Pons adujo que "lo grave no es que el Congreso rechaza ayer la Ley Sinde, lo grave es que el Gobierno antes del rechazo fuera incapaz de unir la voluntad de todos los grupos para que hubiera una ley que protegiera a la vez la propiedad intelectual y los derechos fundamentales de los internautas".
El dirigente popular confirmó que el PSOE intentó en el último momento un acuerdo con el PP para sacar adelante la reforma, pero no fue posible porque lo hizo "cuando ya habían fracaso los intentos con todos los demás, sólo el PP quedaba en escena y faltaban cinco minutos para la votación".
González Pons admitió que "es verdad" que el PSOE propuso un acuerdo al PP, pero replicó que no se puede buscar el consenso en el último minuto, sino que "hay que negociar desde el principio", porque su partido no puede ser "el último recurso" cuando es "el primer partido de la oposición".

Mostrar comentarios