El PP dice que la ley contra el fraude fiscal acorralará a los defraudadores

  • La portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Ana Madrazo, ha señalado hoy que el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal "complementa" la regularización de activos no declarados, ya que quien no cumpla sus obligaciones cuando venza el plazo para declarar "va a estar más acorralado".

Madrid, 22 jun.- La portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Ana Madrazo, ha señalado hoy que el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal "complementa" la regularización de activos no declarados, ya que quien no cumpla sus obligaciones cuando venza el plazo para declarar "va a estar más acorralado".

En declaraciones a EFE, Madrazo ha considerado que el proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros pone de manifiesto que para el Gobierno es una "prioridad" acabar con los comportamientos defraudatorios.

Ha añadido que con la "regularización fiscal" se ha dado "la última oportunidad extraordinaria a los defraudadores" pero que a partir del 30 de noviembre, fecha límite para presentar la declaración tributaria especial, aquellos contribuyentes que no cumplan con Hacienda "van a jugar a la ruleta rusa".

"Es cada vez más imprescindible que cada ciudadano contribuya de manera justa y equitativa a sostener el gasto público, de donde sale el dinero para financiar servicios fundamentales como la sanidad y la educación", ha subrayado.

Entre las medidas, ha destacado el valor de la limitación de 2.500 euros para los pagos en metálico ya que, según ha indicado, "el uso de grandes cantidades de efectivo facilita enormemente los comportamientos defraudatorios porque no deja rastro".

Mostrar comentarios