El PP dice que Ourense "no puede tener un alcalde imputado"

  • El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha subrayado, a la salida de un pleno celebrado en el consistorio, al que no asistió el BNG, que esta ciudad "no puede tener un alcalde en libertad provisional" e "imputado" por dos delitos, prevaricación y cohecho.

Ourense, 24 sep.- El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha subrayado, a la salida de un pleno celebrado en el consistorio, al que no asistió el BNG, que esta ciudad "no puede tener un alcalde en libertad provisional" e "imputado" por dos delitos, prevaricación y cohecho.

De este modo, se refirió a la situación en la que se halla el regidor socialista, Francisco Rodríguez, y se sumó a la petición del Bloque, socio del gobierno municipal, de solicitar la dimisión del primer edil.

Rodríguez se declaró ayer en una rueda de prensa convocada de urgencia "inocente de todos los cargos" que se le imputan, un delito de prevaricación y otro de cohecho, -una inocencia- no sólo "parcial" sino "completamente", por lo que ha descartado dimitir de su cargo al frente de la alcaldía.

"Ourense, la tercera ciudad de Galicia, no puede tener un alcalde en libertad provisional, imputado por prevaricación y cohecho", insistió el portavoz popular nada más finalizar un pleno en el ayuntamiento de Ourense, que tenía como único punto del día realizar el sorteo de los componentes de mesas electorales, y que contó con la ausencia de la portavoz del BNG y teniente de alcalde, Isabel Pérez.

En declaraciones a los medios, el portavoz popular, quien ha pedido "cuanto antes" que el alcalde convoque a la junta de portavoces, se suscribió a la postura de ayer del BNG, de solicitar la dimisión del regidor socialista, "como partido mayoritario", una vez que ha prosperado la acusación de la juez de Lugo, Pilar de Lara, por sendos delitos de prevaricación y cohecho.

Asimismo, censuró la rueda de prensa que ofreció ayer domingo el regidor ourensano, para dar explicaciones sobre su situación personal, en una "actitud totalmente irresponsable" y que "deja en mal lugar" a la ciudad de Ourense, apuntó.

"El alcalde, quizá influido por sus gabinetes de información -o desinformación- convocó un domingo por la tarde una rueda de prensa para dar una explicación de su situación personal con público incluido, en un verdadero mitin que avergüenza a la ciudadanía de Ourense y deja en muy mal lugar a la ciudad de Ourense", indicó.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, declinó pronunciarse sobre la decisión de no dimitir del alcalde de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio, aunque precisó que "si las imputaciones son las mismas también debería dimitir". EFE

1011025

Mostrar comentarios