El PP esperaba la postura del PNV ya que "siempre se opone a las detenciones"

  • El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que su partido "ya contaba" con la reacción del PNV crítica con las detenciones de 18 miembros del colectivo de ayuda a los presos de ETA Herrira, porque "siempre se opone a las detenciones".

Bilbao, 1 oct.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que su partido "ya contaba" con la reacción del PNV crítica con las detenciones de 18 miembros del colectivo de ayuda a los presos de ETA Herrira, porque "siempre se opone a las detenciones".

Oyarzabal ha participado hoy en la reunión en Bilbao del comité de dirección del PP vasco, presidido Arantza Quiroga, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a Efe al acabar el encuentro, Oyarzabal ha dicho que la situación del terrorismo y los arrestos de ayer de 18 miembros de Herrira les han ocupado poco tiempo de la cita, porque están de acuerdo en todo: "Es preciso mantener la presión del Gobierno para forzar a ETA a seguir dando pasos".

El dirigente del PP vasco, que ha recordado que las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil son a partir de una decisión judicial, ha subrayado que "está claro que el Gobierno tiene que dar respuesta a aquellas actuaciones que se están revelando como sucesión de las Gestoras y de Askatasuna (ambas ilegalizadas)".

Es una respuesta, ha insistido, "a quienes se empeñan en saltarse la ley y generar estructuras de apoyo a presos para el enaltecimiento del terrorismo".

En la cita de hoy con la vicepresidenta, también se ha analizado la respuesta del PNV -su presidente, Andoni Ortuzar, ha dicho que los arrestos son un retroceso-.

"El PNV, como siempre oponiéndose a las detenciones, es algo con lo que ya contábamos", ha lamentado el 'número dos' del PP vasco.

Mostrar comentarios