El PP mantiene en Parla las tasas a los cajeros que critica en Madrid

    • Esperanza Aguirre tachó la medida propuesta por Carmena de "demencial" y "disparatada".
    • Los bancos tienen que pagar entre 350 y 700 euros por poner sus máquinas en la vía pública.

Orden del Ayuntamiento de Parla que impone tasas a los cajeros automáticos.
Orden del Ayuntamiento de Parla que impone tasas a los cajeros automáticos.

El Ayuntamiento de Parla, gobernado por el Partido Popular ya tiene las mismas tasas a los cajeros que Manuela Carmena quiere poner para estas máquinas en la capital. El pasado 13 de julio el quipo de la alcaldesa de Madrid anunció la posibilidad de implantar una tasa al turismo de otra que grave los cajeros automáticos en la calle.

El PP madrileño, con Esperanza Aguirre a la cabeza, se posicionó inmediatamente en contra de ambas medidas que tacharon de "demencial" y "disparatadas". Sin embargo, la propuesta no es original. En Parla se mantienen estos impuestos que se implementaron en 2013 bajo gobierno socialistay por el que los bancos tienen que pagar entre 356,87 y 701,09 euros dependiendo del número de máquinas que coloquen en la vía pública.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el consistorio parleño para consultar si se ha dado marcha atrás en esta medida, pero no se obtuvo respuesta. Hasta el momento el actual alcalde popular, Luis Martínez Hervás, no ha subido a la web del ayuntamiento ninguna orden que contradiga la orden anterior.

Mientras tanto en la capital, Aguirre ya anunció que no apoyará ninguna de las dos iniciativas y acusó al gobierno de Carmena de "atacar a uno de los sectores que más importancia tiene" según recoge el diario ABC.

Desde Ahora Madrid apuntan que Parla no es el primer municipio madrileño que impone una tasa similar y aseguran que en Majadahonda y Pozuelo el PP consideró esta medida como "buena" para ambos poblaciones.

Mostrar comentarios