El PP nacional acusa a Gema Amor de anteponer sus intereses a los de Benidorm

  • Madrid.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que el partido en la Comunidad Valenciana no tiene problemas internos y está cohesionado, y ha acusado a la expresidenta de los populares en Benidorm Gema Amor de anteponer sus intereses personales a los de la organización y a los del municipio.

Madrid.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que el partido en la Comunidad Valenciana no tiene problemas internos y está cohesionado, y ha acusado a la expresidenta de los populares en Benidorm Gema Amor de anteponer sus intereses personales a los de la organización y a los del municipio.

Mato, en conferencia de prensa en la sede nacional del PP, se ha mostrado muy crítica con la decisión de Amor, próxima al "zaplanismo", de abandonar el partido y concurrir a las elecciones locales del 22 de mayo en cabeza de una lista independiente. "No le honra" esa determinación, ha afirmado.

Detrás de esa decisión de quien ha sido presidenta de los populares de Benidorm y de quien pugnó por encabezar la lista -lo que ha recaído en el exalcalde Manuel Pérez Fenoll-, se encuentra la necesidad de poner por encima "intereses personales" a los intereses de los ciudadanos de esta localidad alicantina, según Mato.

Ha añadido la dirigente del PP que esos mismos ciudadanos "merecían que siguiera" Amor, sobre todo porque, en sus palabras, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana "ha presentado una magnífica lista" en la ciudad con la que ganarán los comicios.

La exdirigente del PP de Benidorm ha explicado que su decisión está motivada por la necesidad de "poner fin a los atropellos" de la dirección regional, encabezada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Este sector y el llamado "zaplanismo", afín al antecesor del propio Camps en la Generalitat, Eduardo Zaplana, llevan años de enfrentamientos en la provincia de Alicante, donde aún continúan las pugnas, como quedó demostrado en la confección de las listas electorales para el 22-M.

Amor, "zaplanista", fue damnificada por el comité electoral regional, que controla Camps, y por ello, sus aspiraciones de encabezar la lista a la alcaldía de Benidorm quedaron truncadas en beneficio de Fenoll.

Según ha señalado Ana Mato, todos los partidos, en épocas electorales, sufren casos de candidatos o dirigentes que bregan por liderar una lista o por formar parte de la misma de acuerdo con "intereses personales", de forma que si quedan excluidas, terminan generando un conflicto o marchándose del partido.

"Es lógico que en época de redacción de listas, diferentes personas quieran liderarlas o simplemente estar, pero lo importante es el resultado", ha resumido la mandataria del PP.

A su juicio, entre los populares valencianos "no hay problemas internos", sino una "gran cohesión".

Mostrar comentarios