El PP no incluye entre sus propuestas de resolución el recorte de liberados

  • Madrid.- El último debate sobre el estado de la región de esta legislatura ha terminado esta tarde con la aprobación de las siete resoluciones propuestas por el PP, entre las cuales no figura la reducción del número de liberados sindicales que ha marcado durante dos días el debate.

Aguirre dice que oír a un socialista suena a que París Hilton va a fundar conventos
Aguirre dice que oír a un socialista suena a que París Hilton va a fundar conventos

Madrid.- El último debate sobre el estado de la región de esta legislatura ha terminado esta tarde con la aprobación de las siete resoluciones propuestas por el PP, entre las cuales no figura la reducción del número de liberados sindicales que ha marcado durante dos días el debate.

El grupo popular, con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, ha rechazado todas las propuestas de resolución presentadas por la oposición, entre ellas una de IU que instaba al Gobierno regional a "mostrar su apoyo a la Huelga General convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos".

En materia económica, la resolución aprobada (con el voto en contra del PSOE e IU) anima al Ejecutivo de Esperanza Aguirre a "continuar con la política de reducción del gasto público", a "aprobar con carácter inmediato un plan de reestructuración de su sector público" y a seguir "promoviendo sus políticas liberales y medidas de apoyo al tejido empresarial de la región".

El pleno de la Cámara también ha aprobado a iniciativa del PP, con el apoyo del PSOE y la abstención de IU, que el Gobierno madrileño se dirija al de la nación para que "promueva una reducción del IVA aplicado a la producción y difusión de las artes" y para reclamarle un "apoyo decidido a la candidatura de Alcalá de Henares como Capital Europea de la Cultura en 2016".

Las propuestas de resolución del PSOE las ha expuesto el portavoz adjunto Adolfo Navarro, único miembro de la dirección de su grupo parlamentario que apoya la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias del PSM.

Navarro ha dirigido su discurso sobre todo a los diputados de IU, a los que ha asegurado que los recortes del Gobierno de la nación son un "paréntesis" y que los socialistas "no quieren a Aguirre como ministra de economía de Zapatero".

"En los avances sociales a veces hay que dar dos pasos adelante y uno atrás. Esto es un paréntesis y nada tiene que ver con la aniquilación del Estado social de Esperanza Aguirre. Con eso nosotros no tenemos nada que ver", le ha dicho Navarro a los representantes de IU.

"Nuestras siete resoluciones para cambiar Madrid son 55 medias socialdemócratas; y esto va para Izquierda Unida, con quien hay muchas más coincidencias que desavenencias", ha afirmado el diputado socialista, que se ha despedido de la tribuna con un "¡en el próximo debate de la región, en la oposición señora Aguirre¡".

El portavoz adjunto del PP Juan Soler le ha replicado que "no es socialdemócrata congelar las pensiones ni cargarse el espíritu del Pacto de Toledo", mientras que Miguel Reneses (IU) ha incidido en la "fobia sindical" que -a su juicio- ha demostrado la presidenta Aguirre con su "ataque al poder de los sindicatos, reduciendo sus recursos".

Mostrar comentarios