El pp no podrá preguntar a rubalcaba por el "caso faisán" en la próxima sesión de control al gobierno


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no estará en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, lo que impedirá que el Partido Popular pueda preguntarle por el "caso Faisán" como hace habitualmente todos los miércoles.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, Rubalcaba comunicó anoche por escrito al Congreso de los Diputados que la semana que viene no podrá asistir a la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.
Rubalcaba evitará así tener que responder a las preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre el chivatazo a ETA cometido el 4 de mayo de 2006, durante la anterior tregua de la banda terrorista y en plena negociación política con el Gobierno.
El PP lleva meses preguntado todas las semanas a Rubalcaba por el chivatazo a ETA, especialmente a través del diputado Ignacio Gil Lázaro, quien este mismo miércoles sentenció ante el ministro que el "caso Faisán" se está convirtiendo en su "tumba política".
Aunque Rubalcaba no esté presente el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno, el PP piensa insistir en el chivatazo a ETA con al menos una pregunta a otro miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que "habrá pregunta sobre el Faisán" aunque Rubalcaba no acuda al Congreso, si bien el Grupo Parlamentario que dirige Soraya Sáenz de Santamaría aún debe decidir a qué ministro le dirige la semana que viene la pregunta sobre el chivatazo.
En otras ocasiones, el PP ya ha planteado preguntas orales en la sesión de control al Gobierno sobre el "caso Faisán" a los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Presidencia, Ramón Jáuregui, tal y como ocurrió en el Pleno del pasado 9 de febrero.

Mostrar comentarios