El PP pide que se condene la sanguinaria represión del Gobierno sirio

  • El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy a la comunidad internacional que reaccione con "contundencia" y "urgencia" ante la "sanguinaria represión" que ejerce el Gobierno sirio contra sus ciudadanos.

Madrid, 31 jul.- El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy a la comunidad internacional que reaccione con "contundencia" y "urgencia" ante la "sanguinaria represión" que ejerce el Gobierno sirio contra sus ciudadanos.

En declaraciones a EFE, Arístegui ha expresado "la firme, expresa y contundente" condena del PP por las matanzas contra civiles "no solo de este fin de semana, sino desde hace meses" en ese país

Ha denunciado que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya aprobado hasta ahora una resolución que condene esos crímenes y la "situación insostenible" del régimen sirio.

Arístegui ha pedido a la comunidad internacional que salga de su pasividad y reacciones de forma "contundente y urgente" contra el Gobierno de ese país, así como que se olvide del interés geopolítico de la zona y de que éste prevalezca sobre otras cuestiones.

A su juicio, si no hay una pronta reacción de la comunidad internacional, puede ocurrir como en 1922, cuando en la ciudad de Hama fueron asesinadas entre 25.000 y 30.000 personas, según distintos observadores.

Se ha referido a una reciente iniciativa del Congreso de los Diputados, aprobada por unanimidad, que manifiesta la firme condena de la violenta actuación que el régimen sirio mantiene contra su propio pueblo y pide al Gobierno que le exija el cese de cualquier represión y que actúe con contención y mesura.

Insta al régimen sirio a que ponga en marcha las imprescindibles reformas políticas e institucionales que garanticen una pacífica transición a la democracia, fundamentada en el respeto escrupuloso a los derechos y libertades fundamentales, la división efectiva de poderes y la limitación de los mandatos.

Pide que se abran investigaciones para determinar las responsabilidades a que hubiera lugar por las sangrientas acciones del régimen sirio en cuantos ámbitos internacionales y jurisdiccionales fuera preciso.

Mostrar comentarios