El PP pide una nueva ley de régimen jurídico de las administraciones públicas

  • El Partido Popular ha reclamado hoy la aprobación de una nueva ley de régimen jurídico de las administraciones públicas para dotar "de la máxima claridad y coherencia al marco normativo que regula la organización del sector público en España".

Madrid, 26 feb.- El Partido Popular ha reclamado hoy la aprobación de una nueva ley de régimen jurídico de las administraciones públicas para dotar "de la máxima claridad y coherencia al marco normativo que regula la organización del sector público en España".

Es una de las propuestas de resolución del debate del estado de la nación que ha presentado el grupo popular, en la que se concreta que la nueva ley integraría las de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) y la de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos, así como "la modificación de las restantes normas del ordenamiento jurídico que se vieran afectadas".

La propuesta insta al Gobierno a continuar impulsando el "ambicioso" plan de reforma de las administraciones públicas a través de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), en "colaboración intensa" con comunidades y ayuntamientos para que alcance a todos los niveles de la administración y dada su "importancia capital".

El PP pide además integrar la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una medida que, argumenta, introduciría mayor seguridad jurídica y facilitaría la aplicación de los medios de la administración electrónica.

La propuesta recalca que la reforma de las administraciones es estructural y "no se limita a corregir errores en el funcionamiento administrativo, sino que pretende contribuir al crecimiento económico, convirtiendo al sector público en un vector de crecimiento, dinámico y vanguardista como la sociedad cuyos intereses debe atender y satisfacer".

Advierte de que el plan de reforma es un proceso "complejo que no sólo afecta a las estructuras y procedimientos, sino a la propia cultura de lo público", por lo que para alcanzar sus objetivos "es necesario firmeza y determinación en su ejecución y un esfuerzo compartido por todas las administraciones".

Mostrar comentarios