El PP saca adelante una proposición no de ley gracias a la abstención de UM

  • Palma.- El PP ha sacado adelante una proposición no de ley referente a la ubicación de la casa cuartel de la Guardia Civil de Mahón gracias a la abstención de los diputados de Unió Mallorquina (UM), partido que fue expulsado el viernes del Govern por el PSOE tras los supuestos casos de corrupción en que están implicados varios de sus miembros.

Hoy termina el plazo de 72 horas para que los imputados del caso Inestur paguen las fianzas
Hoy termina el plazo de 72 horas para que los imputados del caso Inestur paguen las fianzas

Palma.- El PP ha sacado adelante una proposición no de ley referente a la ubicación de la casa cuartel de la Guardia Civil de Mahón gracias a la abstención de los diputados de Unió Mallorquina (UM), partido que fue expulsado el viernes del Govern por el PSOE tras los supuestos casos de corrupción en que están implicados varios de sus miembros.

Además de esta proposición no de ley del PP, probablemente se apruebe en unos minutos una proposición de ley presentada por los populares y referente a las exenciones del servicio de alcantarillado, ya que el diputado de UM José Melià ha anunciado que su formación la apoyará.

Las de hoy son las primeras votaciones en la Cámara autonómica balear después de que el pasado viernes el presidente del Govern, el socialista Francesc Antich, decidiera echar al partido nacionalista del Ejecutivo por los casos de corrupción en que están implicados sus miembros, y se quedara gobernando en minoría con el Bloc per Mallorca.

Antes de la proposición referida a Mahón, los diputados de UM ya se han desmarcado del PSOE en la primera votación hoy del pleno, referida a una proposición no de ley socialista sobre el apoyo de la Cámara a la Presidencia española de la UE, mientras que el PP le ha apoyado.

Mostrar comentarios