El PP solicita la comparecencia en Les Corts de Pajín y del resto senadores territoriales

  • Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy la solicitud de comparecencia ante la Cámara de los senadores en representación de la Comunitat Valenciana Leire Pajín, Joan Lerma, Julio de España, Alfonso Ferrada y Juan Antonio Rodríguez Marín.

Valencia.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy la solicitud de comparecencia ante la Cámara de los senadores en representación de la Comunitat Valenciana Leire Pajín, Joan Lerma, Julio de España, Alfonso Ferrada y Juan Antonio Rodríguez Marín.

En un comunicado, Blasco se ha referido así a la petición que ayer registró su grupo, dirigida a la Mesa de Les Corts y en la que solicita la comparecencia de los senadores territoriales para que den cuenta de su actividad ya que, en su opinión, "afianzará su vínculo con la Comunitat".

Este solicitud se sustenta en la modificación de la Ley de designación de senadores en representación de la Comunitat que fue aprobada por el último pleno con los únicos votos a favor de los populares y cuya principal novedad es precisamente la posibilidad de solicitar estas comparecencias.

Con anterioridad a la reforma de la ley, los populares ya intentaron sin éxito que la secretaria de Organización del PSOE compareciese en Les Corts antes de ser nombrada senadora, un asunto que paralizó su nombramiento durante varios meses.

El escrito presentado ahora por Blasco incluye tanto la comparecencia de Pajín como la de los senadores populares De España, Ferrada y Rodríguez Marín y la del ex president de la Generalitat Joan Lerma, que tendrán que presentarse ante la comisión de Coordinación, Organización y Régimen.

El portavoz popular ha querido destacar que la comparecencia "en ningún caso es un castigo, como algunas voces se empeñan en decir" y ha recordado que también los futuros senadores territoriales, antes de ser designados, tendrán que comparecer de forma obligatoria para dejar constancia de sus méritos y dar a conocer su trayectoria.

"No es ningún examen de nada pero es una forma de comprobar cada día el trabajo", ha explicado Blasco, para quien "no se puede ser representante institucional y desaparecer al día siguiente de ser nombrado".

Mostrar comentarios