El PP usa el 'Marbellazo' de más de 300 millones para atacar al PSOE en Aragón

    • El presidente de la Diputación Provincial de la localidad, Luis María Beamonte, ha alentado a votar a los populares en la comunidad porque "votar a quienes nos han llevado a esta situación, siguen mintiendo".
    • Un asunto que en vez de "afrontar con gallardía" hace que "Belloch y sus secuaces" organicen "una conspiración buscando al filtrador del informe, ha afirmado.

Belloch, nominado al premio World City Mayor 2014
Belloch, nominado al premio World City Mayor 2014

El 'agujero' de 362 millones en las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el protagonista al comenzar el primer mitin de campaña electoral de los populares presentado por Mariano Rajoy en Zaragoza.

En concreto, el presidente del PP en Zaragoza y de la Diputación Provincial de la localidad, Luis María Beamonte, ha alentado a votar a los populares en la comunidad porque "votar a quienes nos han llevado a esta situación y siguen malgastando, mintiendo, haciendo trampas sin importarles las consecuencias, y, si no, que se lo pregunten al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch" y al "agujero de 360 millones de euros" en el presupuesto de 2011, un asunto que en vez de "afrontar con gallardía" hace que "Belloch y sus secuaces" organicen "una conspiración buscando al filtrador del informe" de la Cámara de Cuentas de Aragón que refleja ese desfase.

"La historia con el PSOE se reescribe", "pero no les vamos a dejar porque los vamos a ganar" ya que "los españoles hemos tenido que hacer muchos sacrificios para corregir los desmanes de los socialistas", ha remarcado el presidente de los populares de la provincia de Zaragoza.

Por eso, ha instado al auditorio a "estar animados, salgamos a la calle con la cabeza bien alta a explicar nuestro proyecto, que es el de un país que vuelve a generar confianza y tiene en la Unión Europea un aliado claro para progresar y salir adelante" y así "ganaremos la elecciones del 25 de mayo y la batalla a la crisis".

Un informe provisional de la Cámara de Cuentas de Aragón reveló que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un 'agujero' de más de 355 millones de euros en sus arcas, tras fiscalizar su situación financiera al cierre del ejercicio de 2011. El informe explica que las pérdidas oficiales se reducen a 7 millones, pero se elevan realmente a 362,2 millones de euros si se suma el citado agujero de 355,2 millones.

El informe provisional muestra decenas de 'irregularidades' y termina apuntando que el presupuesto "no expresa la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ayuntamiento, ni de los resultados de sus operaciones, ni de la liquidación de sus presupuestos". La Cámara de Cuentas ya avisa que "no puede garantizar que se haya detectado la totalidad de las irregularidades".

Los 129 folios del documento muestran una serie de gastos sin consignación y de ingresos presupuestados de dudosa ejecución. Una serie de gastos que corresponden a facturas que guardaban en los cajones, en concreto 173 millones de euros, además de otro tipo de cuestiones que estaban sin contabilizar.

En el 'debe' presupuestario destacan 173 millones de facturas pendientes, que el Ayuntamiento empezó a regularizar a través del plan de pago proveedores cuya deuda se mantiene viva a través de préstamos del ICO pendientes de amortización.

Por su parte, el 'haber' refleja ventas de suelo no cerradas y cobros pendientes, casi inviables de recuperar por su antigüedad. La Cámara de Cuentas explica que se deberían anular de la contabilidad 47,2 millones por ventas de suelos que realmente no se han producido, al no existir una escritura de compraventa.

El informe especifica además, que el valor del capital de las sociedades mercantiles en las que participa el Ayuntamiento está sobrevalorado en 22,7 millones, más del doble estipulado oficalmente. También refleja que no se ha contabilizado"el compromiso de aportación de capital para compensar las pérdidas" de la promotora del aeropuerto (3,5 millones) ni provisionó 21,1 millones que, a su juicio, le correspondían por la negativa situación económico patrimonial de Zaragoza Alta Velocidad.

Mostrar comentarios