El PPC defiende la legitimidad del Gobierno para recurrir el euro por receta

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy la legitimidad del Gobierno español para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el pago de un euro por receta que prevé implantar la Generalitat, una medida que "penaliza doblemente" a los catalanes.

Barcelona, 12 jun.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy la legitimidad del Gobierno español para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el pago de un euro por receta que prevé implantar la Generalitat, una medida que "penaliza doblemente" a los catalanes.

"Si quiere recurrirlo, el Gobierno tiene toda la legitimidad para hacerlo. Nosotros -el PPC- nos oponemos a que los catalanes tengan un doble copago", ha defendido hoy Sánchez-Camacho en un desayuno informativo organizado por el Tribuna Fòrum.

Estas declaraciones llegan después de que haya trascendido que el Ministerio de Hacienda estudia recurrir el copago farmacéutico catalán por invasión competencial, según ha avanzado hoy "El Periódico de Catalunya".

El PP catalán arrancó a CiU exenciones en el copago farmacéutico durante la negociación de los presupuestos catalanes de 2012 y rebajó la incidencia de la medida.

Después, tras conocerse el decreto sanitario del Gobierno español, el PPC ya pidió que se retirara el euro por receta de la Generalitat para no hacer pagar doble a los catalanes.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado hoy que el Govern de CiU estudia recurrir al TC el decreto sanitario del Ejecutivo pero, sin embargo, contempla los ingresos que conlleva esa medida en su plan de ajuste económico.

"Usted lo recurre, ¿pero el dinero que se lo den, no?", ha exclamado la líder del PPC, para pedir después "coherencia" a los nacionalistas catalanes.

Mostrar comentarios