El PPCV mejorará su comunicación pero aplaza abordar cambios inmediatos

  • El PPCV comenzará en breve una ronda de reuniones comarcales por toda la Comunidad Valenciana para mejorar la comunicación directa con su militancia y electorado, según se ha anunciado en un comité ejecutivo que no ha abordado la posibilidad de cambios inmediatos a nivel orgánico o institucional.

Valencia, 28 may.- El PPCV comenzará en breve una ronda de reuniones comarcales por toda la Comunidad Valenciana para mejorar la comunicación directa con su militancia y electorado, según se ha anunciado en un comité ejecutivo que no ha abordado la posibilidad de cambios inmediatos a nivel orgánico o institucional.

Así lo ha explicado el secretario regional del partido, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios tras la reunión del comité ejecutivo que ha presidido el también presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En declaraciones previas al comienzo de la reunión, Fabra ha declarado a periodistas que ante los resultados electorales del pasado domingo en las europeas, deberá haber "cambios" en varias formas.

Sin embargo, Castellano ha asegurado que durante la reunión, que ha durado en torno a hora y media, ninguno de los presentes ha pedido dimisiones o responsabilidades políticas ante el "retroceso" electoral sufrido en estos últimos comicios ni el presidente ha planteado que los vaya a haber.

"No, en absoluto, en ningún momento se ha tratado esa cuestión", ha señalado al ser preguntado por esas declaraciones previas de Fabra, en las que incluso reconocía un próximo reajuste de competencias por parte de su actual vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar.

"En ningún momento se ha tratado esa cuestión", ha zanjado para recordar que en todo caso, los posibles cambios son "competencia exclusiva del presidente".

El secretario general de los populares valencianos ha basado su intervención en alabar el nivel "constructivo y positivo" que ha presidido las intervenciones durante el comité de esta tarde, que ha estado basado en analizar qué debe mejorar el PPCV para recuperar al electorado perdido ante las elecciones autonómicas y locales de 2015.

"Hay que enfocar el año que queda en un plan de acción política intensa, de movilización total y absoluta del partido, como ha pedido el presidente en su intervención", ha explicado.

Las reuniones comarcales que tendrán lugar a partir de los próximos días se celebrarán con militantes, alcaldes y portavoces de las tres provincias, con el fin de dar un "impulso político" de cara al próximo año.

Según ha remarcado, el volumen perdido de votantes del PPCV es "perfectamente recuperable".

Mostrar comentarios