El PPCV rechaza contestar si las listas para el 20-N incluirán a imputados

  • El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha rechazado hoy pronunciarse sobre si las candidaturas que elaborará su partido para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre incluirán a imputados en procesos judiciales y se ha limitado a decir que se hará "la mejor lista con los mejores candidatos".

Valencia, 4 ago.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha rechazado hoy pronunciarse sobre si las candidaturas que elaborará su partido para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre incluirán a imputados en procesos judiciales y se ha limitado a decir que se hará "la mejor lista con los mejores candidatos".

Clemente ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras la primera reunión del comité de campaña del PPCV, a la que ha asistido el presidente del partido, Alberto Fabra, y en la que los periodistas le han preguntado sobre si las listas por Valencia, Alicante y Castellón incluirán imputados.

Tras sostener que todavía es muy pronto para empezar a hablar de estas cuestiones, ha rechazado pronunciarse sobre si el PPCV, tal y como ya hizo en las candidaturas autonómicas, incluirá a imputados en sus listas y ha preferido esperar a ver "cómo se desarrollan los acontecimientos".

En este sentido, los periodistas le han recordado que en las candidaturas autonómicas se incluyó al exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, a quien se le imputan los delitos de prevaricación y de falsedad documental en la adjudicación del contrato de recogida de basuras de 2004.

A preguntas sobre si se iba a adoptar algún tipo de medidas contra Hernández Mateo, Clemente ha explicado que conoce al exalcalde desde "hace muchos años" y le parece "una persona absolutamente honrada y honesta".

El dirigente popular tampoco ha especificado si el sector del partido que representa el presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, tendrá presencia en las listas de las generales, y se ha limitado a asegurar que dentro de su partido "no hay sectores" y a afirmar que se tratará de que la representación sea "lo más amplia posible".

Durante su comparecencia ha explicado que de cara a las próximas elecciones generales su partido va a plantear una campaña "austera" donde primará la proximidad con las personas, para lo que ha instado a los 135.000 militantes de su partido a "dar la mano al menos a 37 valencianos", que es el ratio de ciudadanos que hay por cada afiliado al PPCV en la Comunitat.

Mostrar comentarios