El presidente andaluz rechaza que el Parlamento investigue los expedientes de regulación

  • Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñan, se ha opuesto hoy a que el Parlamento investigue las irregularidades detectadas en los ERE de la Junta con el argumento de que se quiere "utilizar como altavoz partidista", una petición formulada por IU, que le ha reclamado que depure responsabilidades.

El presidente andaluz rechaza que el Parlamento investigue los expedientes de regulación
El presidente andaluz rechaza que el Parlamento investigue los expedientes de regulación

Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñan, se ha opuesto hoy a que el Parlamento investigue las irregularidades detectadas en los ERE de la Junta con el argumento de que se quiere "utilizar como altavoz partidista", una petición formulada por IU, que le ha reclamado que depure responsabilidades.

El dirigente andaluz despeja de esta forma la demanda del PP e IU de constituir en la Cámara autonómica una comisión de investigación que se debatirá hoy en el pleno.

Antes del rechazo a la comisión, el portavoz de IU, Diego Valderas, le ha exigido que depure responsabilidades políticas por este caso y que acceda a esta investigación para que el Parlamento "cumpla con su función.

Según Valderas, Griñán está "cercado por las irregularidades que hacen saltar la costura del traje de su solvencia".

El presidente ha insistido una y otra vez en que la "mejor" investigación es la de la justicia y que la Junta seguirá colaborando con el juzgado número 6 de Sevilla, que investiga el origen de los ERE irregulares, el denominado caso Mercasevilla.

"Colaboración activa con la justicia y depuración de responsabilidad, eso lo que está haciendo la Junta que no hacen todos los gobiernos", ha asegurado el presidente.

Mostrar comentarios