El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, acude a votar en silla de ruedas

  • El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, principal favorito en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en el país, acudió a votar en silla de ruedas, acompañado de varios miembros de su familia.

Argel, 17 abr.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, principal favorito en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en el país, acudió a votar en silla de ruedas, acompañado de varios miembros de su familia.

Un ayudante recogió las papeletas de los seis candidatos antes de que el presidente se introdujera en una cabina para meter una de ellas en un sobre y posteriormente depositarla en la urna.

Buteflika, de 77 años y en el poder desde 1999, acudió a votar al colegio Sheij Bachir al Ibrahimi, en el barrio argelino de Al Biar y posteriormente abandonó el lugar sin hacer declaraciones.

Esta es la primera vez que el presidente aparece en público tras el accidente cerebrovascular sufrido en abril de 2013 y la primera ocasión en la que se ha podido ver al jefe de Estado en silla de ruedas.

Hasta ahora, los argelinos sólo habían tenido oportunidad de contemplar al presidente a través de las imágenes difundas, siempre en diferido, por la televisión estatal, durante las recepciones a dirigentes políticos argelinos o extranjeros.

Además de Buteflika, concurren otros cinco candidatos en la carrera electoral, entre ellos el ex primer ministro Ali Benflis y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Luisa Hanun.

Está previsto que los resultados sean anunciados mañana por el Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios