El presidente de CEIM descarta a Díaz Ferrán

  • Madrid.- El presidente de la patronal empresarial madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha apostado hoy porque el futuro presidente de la CEOE sea un empresario con experiencia, "que haya pagado nóminas" y ha apuntado que no cree que el actual, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a optar a la reelección.

Madrid.- El presidente de la patronal empresarial madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha apostado hoy porque el futuro presidente de la CEOE sea un empresario con experiencia, "que haya pagado nóminas" y ha apuntado que no cree que el actual, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a optar a la reelección.

En declaraciones a Radio Nacional, Fernández ha asegurado que él no tiene deseo alguno de presentarse como candidato a la presidencia de la CEOE, de la que en la actualidad es uno de los vicepresidente.

Mañana, miércoles, se conocerá la fecha de las elecciones anticipadas a la CEOE, lo que para el líder de la CEIM es positivo, ya que "hay que arreglar la situación lo antes posible, no podemos dilatarla en el tiempo" y ha mostrado su convicción de que antes de que acabe el año habrá nuevos presidente de la patronal española.

Sobre la actitud de Díaz Ferrán ha indicado que él mismo tiene que decidir si quiere repetir como presidente, pero ha matizado: "yo creo que no se va a presentar".

Sobre el perfil del nuevo líder de los empresarios españoles, Arturo Fernández ha dicho que ha de tener "mentalidad de empresario, que ha sufrido cómo abrir un negocio, cómo pagar nóminas".

Ha apuntado algunos nombres que están sobre la mesa, como el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell; el de la andaluza, Santiago Herrero; el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro y el representante de las empresas electrónicas y de telecomunicaciones (Aetic), Jesús Banegas.

"Hay muchos en esta carrera y muy buenos", ha señalado Fernández, quien no se ve en esa situación: "yo tengo mis aspiraciones ya saciadas".

No obstante, sí ha dejado claro que la CEIM "va a tener que decir mucho, porque tiene más votos que los demás" en el seno de la CEOE, por lo que su opinión contará, aunque como punto de partida su intención es la de favorecer el consenso para la elección del nuevo presidente.

Respecto a la respuesta a la situación económica, ha discrepado de Díaz Ferrán, quien hace unos días declaró que era partidario de trabajar más y ganar menos.

"Eso no es lo que hay que hacer, lo que hay que hacer es ganar más y ser más competitivos. Trabajadores y empresarios tenemos que estar más formados. No se trata de ganar menos, sino de que el país salga adelante", ha agregado.

El presidente de la CEIM ha manifestado también que los empresarios quieren "subir sueldos y contratar", para que España vuelva a ser octava potencia económica del mundo y se ha mostrado partidario de reeditar "los pactos de La Moncloa" entre fuerzas sociales y políticas adaptándolos al siglo XXI.

Mostrar comentarios