El presidente de México defiende en Singapur su propuesta de reforma laboral

  • El presidente saliente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy en Singapur que el proyecto de reforma laboral remitido al Congreso aumentará competitividad, creará puestos de trabajo e impulsará el crecimiento de la economía de su país.

Bangkok, 11 sep.- El presidente saliente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy en Singapur que el proyecto de reforma laboral remitido al Congreso aumentará competitividad, creará puestos de trabajo e impulsará el crecimiento de la economía de su país.

En un discurso ante directivos de la banca y de compañías que fue recogido parcialmente por la televisión singapuresa, Calderón indicó que no tenía la certeza de que el Congreso apruebe la reforma laboral antes de que expire su mandato, el próximo 30 de noviembre.

El mandatario precisó sobre el proyecto de reforma laboral presentado el pasado 1 de septiembre, que "lo que anhelo es que el Congreso al menos promulgue la ley".

Calderón también recordó en su discurso "Una visión mexicana de la economía global" que en su país más de un millón de personas alcanzan cada año la edad de incorporarse al mercado laboral.

En relación a la economía global, Calderón señaló que aunque España e Italia dispones de capacidad para resolver sus actuales problemas financieros, los países de la Unión Europea tienen que actuar con rapidez.

"Países como Italia y España tienen la suficiente fuerza para hacer honor a sus compromisos. Estamos hablando de un problema de liquidez pero si no se actúa rápidamente el problema de liquidez se convertirá en problema de insolvencia", dijo el gobernante durante la última jornada de su visita oficial a Singapur.

Calderón, inició ayer lunes una visita oficial a Singapur con el fin de expandir las relaciones económicas con este pequeño Estado, convertido el principal centro financiero y de servicios del sudeste de Asia.

México es el cuarto mayor socio de Singapur en Latinoamérica y durante los últimos tres años el valor anual del intercambio comercial ha sido de unos 3.100 millones de dólares, según los datos oficiales singapureses.

Al presidente mexicano le acompaña una comitiva formada, entre otros, por los secretarios de Energía y Economía, Jordy Herrera y Bruno Ferrari, respectivamente, y por la titular de Exteriores, Patricia Espinosa, y el de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez.

Mostrar comentarios