El presidente de nuevas generaciones insiste en que hay "muchas lagunas" en el accidente de carromero


El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado, insistió este jueves en que hay "muchas lagunas" en el accidente de Ángel Carromero en Cuba, y denunció que su régimen carcelario en aquel país era "acorde con lo que es una tiranía estalinista".
En una entrevista en Onda Cero, explicó que Carromero está "traumatizado" por el tiempo que ha pasado en prisión en Cuba y por los "ataques" de algunos medios de comunicación, incluso con "información falsa".
"No es verdad que tuviera 45 multas de tráfico. Sólo tenía una multa por exceso de velocidad. Tenía su carnet plenamente en vigor hasta el 5 de octubre. Dos meses después del accidente es cuando se le retira. Y las multas de aparcamiento las comparte con su familia", aseguró.
Por ello, quiere demostrar lo que ya dijo en Cuba: "Que iba a una velocidad adecuada, que no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado. En cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar. En ningún caso es un delincuente".
Pablo Casado defendió además que Carromero no está recibiendo "ningún trato de favor" y que su repatriación "no es una excepcionalidad" porque hace poco también fue liberado Sebastián Martín Ferraté, periodista que llevaba preso un año y medio.

Mostrar comentarios