El presidente de Túnez extiende el estado de emergencia dos meses más

    • El Gobierno del país ha ampliado el estado de emergencia dos meses más a lo acordado en un principio.
    • Tras el atentado en la zona turística de Susa en junio y en noviembre contra los guardias presidenciales perpetrado en la capital, se extreman las medidas de seguridad en el país.
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi

Se extiende dos meses más el estado de emergencia en Túnez. El atentado del mes pasado en la capital del país, en el cual fallecieron al menos doce personas tras un ataque contra un autobús que trasportaba a guardias presidenciales, ha sido el motivo por el cual se ha tomado la decisión de seguir extremando las medidas de seguridad.

Según un comunicado publicado este martes por la agencia de noticias tunecina TAP, el estado de emergencia se prolongará hasta el próximo 21 de febrero.

Esta medida implica una mayor autoridad a la Presidencia y a las Fuerzas Armadas, del mismo modo que durante este tiempo algunos derechos quedan suspendidos

Según las explicaciones oficiales el presidente de Túnez ha sido el que ha tomado la decisión de prolongar este estado de emergencia.

Beyi Caid Essebsi,después de consultar la medida con el primer ministro y el presidente del Parlamento, han considerado que es lo más adecuado en este momento.

Túnez lleva en sus espaldas varios ataques terroristas, como el de junio en la turística zona de Susa. Tras lo sucedido en noviembre contra la comitiva presidencial la alerta máxima se ha visto obligada a prolongarse.

Mostrar comentarios