El presidente del consell de menorca desconfía de que haya castigo electoral a los corruptos


El presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, se mostró hoy reticente respecto a un posible castigo electoral en las próximas elecciones municipales de 2011 a los responsables políticos inmersos en casos de corrupción en Baleares.
El socialista Pons dijo en un desayuno de la Fundación Democracia y Gobierno Local celebrado en Madrid que "la lacra de la corrupción es tremenda" y "tendría que tener incidencia sobre el resultado de las elecciones municipales", aunque "es muy difícil" aventurar si, finalmente, "lo tendrá".
Tras puntualizar que los casos de corrupción no han salpicado a Menorca, que no ha hecho una apuesta por el desarrollo urbanístico y el sector de la construcción, insistió en que habría que "esperar" que los escándalos tuvieran reflejo en la urnas y que la "madurez" de los ciudadanos quedara patente en los resultados electorales.
A su juicio, los corruptos "tendrían que ser castigados" por el electorado, pero las encuestas revelan que tanto en Baleares como en otras comunidades autónomas azotadas por casos de corrupción, no está claro que ese correctivo se produzca.

Mostrar comentarios