El presidente del tribunal de cuentas se compromete a poner al día los informes de fiscalización de partidos


El presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Ramón Álvarez de Miranda, se comprometió hoy a poner al día los informes de fiscalización de los partidos de los años 2008 al 2011 antes de que acabe el presente año.
Álvarez de Miranda hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional que estudia el proyecto de Ley de Transparencia del Gobierno, en respuesta a preguntas de los diputados sobre retraso de los informes de fiscalización de las formaciones políticas.
El máximo responsable del Tribunal de Cuentas reconoció que hay un importante retraso en la aprobación aprobación de los informes anuales de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos.
El último informe aprobado fue el correspondiente al año 2007. El presidente del TC se comprometió en sede parlamentaria a tener aprobados los informes correspondientes a 2008, 2009, 2010 y 2011 este año. En concreto, el de 2008 debería estar listo en mayo y los tres restantes, entre octubre y noviembre.
Además, aseguró que si el Tribunal se ve incapaz de cumplir su promesa, el actual Consejo de la institución se compromete a incrementar los medios de los equipos de fiscalización para conseguirlo.

Mostrar comentarios