El presidente tunecino cede a las protestas y convoca elecciones anticipadas

  • El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, ha destituido al Gobierno para convocar de elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses. Responde así a las peticiones de dimisión inmediata que han incendiado hoy las protestas de los tunecinos.
lainformacion.com | agencias
lainformacion.com | agencias

El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, ha destituido al Gobierno para convocar de elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses, según informó la agencia oficial tunecina TAP. Además, ha declarado el estado de emergencia.

Ben Ali prometió ayer que en 2014 no se volvería a presentar a las elecciones en un intento de apaciguar las protestas que en los últimos días han dejado al menos 23 muertos (66 según las organizaciones de DDHH).

Pero esa y otras promesas como disminución de los precios de alimentos básicos o la creación de una comisión anticorrupción no habían sido suficientes.

Hoy miles de manifestantes han salido a las calles hartos de las altas tasas de desempleo y la supuesta corrupción del Gobierno. "Ben Ali vete" son algunas de las consignas que se han repetido durante todo el día en distintas manifestaciones a lo largo del país. Muchas voces pedían elecciones anticipadas y el presidente finalmente las ha convocado tras 23 años ininterrumpidos en el poder.

Mostrar comentarios