El preso más viejo de Reino Unido entra en la cárcel por violar a dos niñas en los 50

    • Un hombre de 96 años se ha convertido en el preso más viejo del Reino Unido, después de ser encarcelado por abusos sexuales a dos menores hace más de 50 años.
    • Los abusos comenzaron en 1951 y atacó a las niñas en numerosas ocasiones entre ese año y 1955, a la primera y, a la segunda, entre 1964 y 1969.
Gaston Pinsard
Gaston Pinsard

Un hombre de 96 años se ha convertido en el preso más viejo del Reino Unido, después de ser encarcelado por abusos sexuales a dos menores hace más de 50 años. Gaston Pinsard ha sido condenado a 18 meses en la cárcel después de admitir culpabilidad de los hechos. Las menores tenían, cuando empezó a atacarlas, cerca de 5 años.

Los abusos comenzaron en 1951 y atacó a las niñas en numerosas ocasiones entre ese año y 1955, a la primera y, a la segunda, entre 1964 y 1969. Las menores no denunciaron los hechos al no entender lo que les estaba ocurriendo.

Padre de cuatro hijos, Pinsard aseguró que él fue violado cuadno era niño en el centro para menores de Haut de la Garenne. Nacido en 1919, ha sido condenado y el juez ha calificado su caso de "preocupante" y "desagradable", aunque también ha asegurado que su caso era especialmente difícil de juzgar, teniendo en cuenta su edad y su salud. Fue investigado por la policía el año pasado y confesó los abusos durante un periodo de 9 años.

Estaba casado en el momento en el que tuvieron lugar los crímenes. Su esposa ha fallecido, pero uno de sus hijos le acompañó durante el juicio. Dijo sentirse avergonzado y aseguró saber que estaba haciendo algo malo, pero que, según dijo, no podía controlar. Aseguró al jurado que decidió "parar el hábito asqueroso" porque "no quería hacer daño a ningún niño".

Su defensa pidió extrema precaución al jurado, asegurando que sería muy difícil para la cárcel poder adaptarse a sus necesidades y medicación.

Mostrar comentarios