El presunto asesino del geriátrico de Olot pasa a disposición judicial

  • Olot (Girona).- El presunto asesino de al menos dos ancianas del geriátrico La Caritat de Olot, Joan V., ha pasado a disposición judicial cuando pasaban unos minutos de las 11.00 horas, después de que un coche de los Mossos d'Esquadra lo haya conducido al interior de los juzgados de este municipio gerundense.

El presunto asesino del geriátrico de Olot pasa a disposición judicial
El presunto asesino del geriátrico de Olot pasa a disposición judicial

Olot (Girona).- El presunto asesino de al menos dos ancianas del geriátrico La Caritat de Olot, Joan V., ha pasado a disposición judicial cuando pasaban unos minutos de las 11.00 horas, después de que un coche de los Mossos d'Esquadra lo haya conducido al interior de los juzgados de este municipio gerundense.

El abogado del detenido, Carles Monguilod, había sido citado una hora antes, tal y como apuntaba la previsión de ayer, pero finalmente la llegada a las instalaciones judiciales se ha retrasado una hora.

Monguilod, después de que su defendido haya ingresado en los juzgados para prestar declaración, se ha mostrado contrariado por las informaciones de los Mossos d'Esquadra, que apuntan que hay indicios de al menos dos asesinatos por parte del detenido.

"En principio, la imputación formal se hará cuando se le lean los derechos y eso lo hará el juez, pero hasta ahora lo que sé es lo que ha trascendido a la opinión pública, porque la policía parece que ha dado notas de prensa diciendo que hay dos acusaciones de asesinato y eso a mí no me sirve, lo que me sirve es lo que se decida en el juzgado, y la ley ordena leerle los derechos e informarle de lo que se le acusa", ha manifestado el abogado.

Carles Monguilod ha explicado que la familia del acusado, que ha contactado con él para llevar la defensa, está "absolutamente aturdida y preocupadísima".

Monguilod, en referencia nuevamente a las notas de prensa de los Mossos d'Esquadra, ha insistido en que éstos "pueden hacer lo que quieran, pero obviamente la acusación formal se hace ante el juez y eso no ha sucedido todavía, sin perjuicio de lo que se haya podido hacer en la inspección ocular o en la supuesta reconstrucción de los hechos".

Este suceso se destapó el pasado lunes con el fallecimiento de una anciana de 85 años ingresada en el geriátrico La Caritat de Olot que presentaba indicios de haber sido obligada a ingerir un líquido corrosivo que acabó con su vida.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después a Joan V. y la posterior investigación desveló nuevos indicios de que el acusado podría haber acabado también con la vida de otra anciana de esta residencia por el mismo método.

Mostrar comentarios