El presunto autor del apuñalamiento a su pareja tenía antecedentes

  • El hombre de 44 años J.L.L.M., que está detenido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia por apuñalar nueve veces a su compañera sentimental anoche, tenía antecedentes por malos tratos en A Coruña, aunque la mujer no había presentado ninguna denuncia.

Palencia, 21 feb.- El hombre de 44 años J.L.L.M., que está detenido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia por apuñalar nueve veces a su compañera sentimental anoche, tenía antecedentes por malos tratos en A Coruña, aunque la mujer no había presentado ninguna denuncia.

El comisario de la Policía Nacional de Palencia, Julián Cuadrado, ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación que el detenido tiene antecedentes de malos tratos sobre la mujer por unos hechos ocurridos el 19 de febrero de 2009, pero la víctima no había presentado denuncia, por lo que no figuraba en el listado oficial de Víctimas de Violencia de Género.

El comisario ha explicado que anoche, tras ser agredida en compañía de su hijo de 10 años con una arma blanca, que todavía no ha sido localizada, la mujer se refugió en un bar de la zona sur de Palencia, a escasa distancia del lugar donde se produjo el ataque, "y no quiso dar ningún dato de cómo se habían producido los hechos".

Según ha dicho, la Policía está investigando una "posible agresión previa" en el domicilio del padre del presunto autor del apuñalamiento, domicilio donde provisionalmente residía la pareja con su hijo puesto que la familia está afincada en La Coruña.

El suceso ocurrió en la calle Francisco Vighi de la capital palentina pasadas las diez de la noche, en una zona de carga y descarga de un conocido centro comercial, según han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Local de Palencia.

La víctima, identificada como T.V.J., ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Río Carrión por nueve puñaladas que presentaba en un costado y espalda, y permanece en la UVI con pronóstico estable, dentro de la gravedad, según han dicho a Efe fuentes médicas, que han indicado que también tiene afectado el bazo.

Tras sufrir el apuñalamiento, la mujer se refugió en un bar junto a su hijo de 10 años, que presenció los hechos y que se encuentra actualmente bajo custodia de una hermana de la víctima.

La mujer apuñalada fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde permanece ingresada.

Las diligencias por este caso están abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Palencia, especializado en materia de violencia de género.

Mostrar comentarios