El presunto etarra Lander Fernández está detenido en una comisaria de Roma

  • El presunto miembro de ETA Lander Fernández Arrinda, detenido hoy en Roma y sobre el que pesa una orden europea de detención, permanece en una comisaría de la ciudad, donde ha sido ya identificado, confirmó hoy a Efe la policía italiana.

Roma, 13 jun.- El presunto miembro de ETA Lander Fernández Arrinda, detenido hoy en Roma y sobre el que pesa una orden europea de detención, permanece en una comisaría de la ciudad, donde ha sido ya identificado, confirmó hoy a Efe la policía italiana.

Fernández fue arrestado en la calle Sette Chiesse, en el barrio romano de la Garbatella, en la casa donde vivía, un edificio ocupado por el movimiento "Action", durante una operación realizada por varios agentes de la unidad especial de la policía italiana, DIGOS, confirmaron fuentes policiales.

Dichas fuentes añadieron que el detenido se encontraba en la capital italiana desde hacía cerca de un año.

Tras la detención, una decena de amigos y miembros de varios movimientos se han concentrado frente a la comisaría, en la calle Génova en Roma.

Fuentes policiales explicaron que ya han sido informadas las autoridades españolas y la embajada de España en Roma y que en breve comenzarán los procedimientos para una futura extradición.

Según informa el Ministerio español del Interior, la operación que ha permitido la detención de Lander Fernández en Roma continúa abierta.

No es la primera vez que se detiene en Roma a personas del entorno etarra.

En junio de 2010, la Policía italiana detuvo a los miembros de Segi Fermín Martínez Lakuntza, Artzai Santesteban Arizkuren y Zuriñe Gogenola Goitia, huidos desde noviembre de 2009 y sobre los que pesaba una orden de detención europea.

Los tres fueron arrestados en una conocida galería comercial del centro de Roma mientras distribuían panfletos y octavillas en las que se leía que se sentían perseguidos.

Mostrar comentarios