El presunto homicida de Degaña (Oviedo) atacó a sus víctimas mientras dormían

  • Oviedo.- El acusado de matar a tres hombres y herir de gravedad a dos mujeres de la misma familia esta madrugada en la localidad asturiana de Degaña es un minero leonés de 42 años que, armado con un machete de grandes dimensiones, atacó a sus víctimas mientras dormían en el domicilio de su exmujer, en el que se encontraban sus hijos de 6 y 11 años, que no fueron agredidos.

El presunto homicida de Degaña (Oviedo) atacó a sus víctimas mientras dormían
El presunto homicida de Degaña (Oviedo) atacó a sus víctimas mientras dormían

Oviedo.- El acusado de matar a tres hombres y herir de gravedad a dos mujeres de la misma familia esta madrugada en la localidad asturiana de Degaña es un minero leonés de 42 años que, armado con un machete de grandes dimensiones, atacó a sus víctimas mientras dormían en el domicilio de su exmujer, en el que se encontraban sus hijos de 6 y 11 años, que no fueron agredidos.

El detenido es José Manuel Álvarez Fernández un vecino de la localidad leonesa de Villablino, cercana a Toreno, en cuyas inmediaciones ha sido localizado por la Guardia Civil a las pocas horas de producirse la agresión.

Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenaron este suceso, la Guardia Civil da por seguro que está relacionado con un caso de violencia machista pese a que no había antecedentes policiales ni denuncias de malostratos entre el presunto agresor y su exmujer, Silvia Brugos, quien ayer fue elegida concejala socialista de Degaña.

Los datos han sido aportados por el delegado del Gobierno en Aturias, Antonio Trevín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coronel jefe de Asturias, José María Feliz, y el teniente coronel de la Comandancia de Oviedo, Eduardo Martínez.

Las víctimas mortales son Jorge Marqués Vado, de 36 años y actual pareja de la exmujer del agresor; el padre de ésta Manuel Ángel Brugos Álvarez., de 61 años, y su hermano, Roberto Brugos Rodríguez., de 33 años.

Las dos personas heridas son la expareja del agresor, Silvia Brugos, y su madre, Isabel Rodríguez García, que podría recibir el alta hoy o mañana.

La madre ha sido ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea con heridas que no revisten demasiada gravedad mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Universitario de Oviedo, donde ha quedado ingresada con una herida por arma blanca que le afecta a un pulmón aunque su vida no corre peligro.

La agresión tuvo lugar hacia las 05:45 horas de la madrugada en el barrio de Otero de Degaña, un concejo minero del suroccidente asturiano y limítrofe con León que cuenta con poco más de 1.200 habitantes.

La propia Silvia Brugos fue la que, encontrándose ya herida, alertó a las 05:45 horas a la Guardia Civil de la agresión que había sufrido ella y su familia.

La primera patrulla que se desplazó hasta la vivienda se encontró con un coche que salía de ella a gran velocidad y que, al tratar de ser interceptado, colisionó con el vehículo de la Guardia Civil antes de conseguir darse a la fuga en dirección a León.

Los agentes encontraron dentro de la vivienda los cuerpos sin vida del hombre de 61 años y de la actual pareja de Silvia Brugos, y en estado muy grave al hermano de ésta, que falleció poco después.

Todos ellos presentaban heridas de arma blanca provocadas, al parecer, por un machete de grandes dimensiones que está siendo buscado por agentes de la Guardia Civil, ya que el supuesto autor del crimen recorrió en coche 60 kilómetros antes de ser detenido y pudo aprovechar esos momentos para deshacerse del arma homicida.

El vehículo fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Toreno en la localidad de Matarrosa del Sil, donde fue detenido esta mañana, hacia las 08:00 horas, y conducido hasta Ponferrada.

Desde esa localidad, será trasladado a lo largo del día hasta Cangas del Narcea, concejo del suroccidente asturiano donde se instruirá la causa judicial.

El detenido presentaba varias erosiones que, al parecer, le fueron provocadas durante el forcejeo que mantuvo con las víctimas.

Según las primeras investigaciones, los hijos de la mujer agredida y del presunto agresor no llegaron a presenciar la agresión, pero sí se encontraban dentro de la vivienda a la que accedió tras romper la puerta con una maza de grandes dimensiones.

Mostrar comentarios