El presunto inductor del asesinato de Touriño niega que ordenara su muerte

  • Barcelona.- Manuel Moreno, presunto inductor del asesinato del ex director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB) Fèlix Martínez Touriño, ha negado hoy que encargara el crimen de quien fuera su jefe y ha sostenido ante la juez que tenía una buena relación con él.

El presunto inductor niega que ordenara matar a Touriño, con quien tenía buena relación
El presunto inductor niega que ordenara matar a Touriño, con quien tenía buena relación

Barcelona.- Manuel Moreno, presunto inductor del asesinato del ex director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB) Fèlix Martínez Touriño, ha negado hoy que encargara el crimen de quien fuera su jefe y ha sostenido ante la juez que tenía una buena relación con él.

Moreno ha roto hoy el silencio que ha mantenido desde su detención hace más de un año por el crimen de Touriño, ocurrido el 9 de febrero de 2009 en la calle Santaló de Barcelona, y ha declarado durante una hora ante la juez, aunque sólo ha aceptado responder a las preguntas de la magistrada, la Fiscalía y su defensa.

El presunto cerebro del crimen de Santaló, que ha pedido declarar ahora ante la juez tras negarse a hacerlo cuando fue detenido, ha negado cualquier relación con el homicidio y también que conociera la intención de Touriño de despedirlo, lo que se perfila como presunto móvil del asesinato.

El imputado, que se encuentra en prisión preventiva, ha afirmado que tenía buenas perspectivas profesionales, ya que pensaba abandonar su empleo en el Centro de Convenciones para montar una empresa propia, y ha añadido que no entiende por qué otros procesados lo han señalado como cerebro del crimen.

Mostrar comentarios