El presunto islamista detenido en melilla se niega a ser extraditado a marruecos


El presunto islamista Mohammed El Bali, detenido este martes en Melilla por agentes de la Policia Nacional y la Guardia Civil, se ha negado a ser extraditado a Marruecos en su declaración de hoy ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El presunto islamista ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 12.00 horas en un furgón de la Guardia Civil y rodeado de un amplio dispositivo formado por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIT) y agentes de la Benemérita con el rostro cubierto con pasamontañas.
Mohammed El Bali fue detenido en virtud de la solicitud de extradición emitida por Marruecos. En su comparecencia ante el magistrado Ismael Serrano, el detenido se negó a ser entregado al país magrebí y ahora, según informaron fuentes jurídicas, la Sala de lo Penal de la Audiencia tendrá que pronunciarse sobre su extradición.
El presunto islamista, nacionalidad marroquí, está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadí, denominadas 'célula Mouahidines' y 'célula Taouhid', que estaban compuestas por radicales asentados en Nador (Marruecos).
Estas células fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo en Marruecos, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista.
El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadí, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento, según informa la Policía Nacional.
Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica. En la actualidad, vivía en Melilla.

Mostrar comentarios