El presunto pederasta participará mañana en una rueda de reconocimiento con alguna de sus víctimas

    • Por tratarse de un trámite especialmente delicado, se intentará acortar al máximo.
    • Antonio Ortiz permanece desde el viernes en un módulo de especial seguimiento en la cárcel de Soto del Real.

Llegada del presunto pederasta de Ciudad Lineal a los juzgados, el viernes
Llegada del presunto pederasta de Ciudad Lineal a los juzgados, el viernes

El caso del pederasta de Ciudad Lineal enfrentará mañana una diligencia que puede resultar determinante, una rueda de reconocimiento en la que participarán algunas de las víctimas de este agresor.

La Policía ha acordado que este trámite se realice de la forma más ágil posible, con el fin de evitar a las pequeñas una situación que de por sí resulta traumática. De entre todas las menores raptadas por el presunto pederasta, es la última, secuestrada en el distrito de Hortaleza el pasado 22 de agosto, la que recuerda sus rasgos con mayor nitidez, ya que no fue drogada, como sí ocurrió con otras pequeñas.

El testimonio de esta niña, de origen dominicano, resultó ya clave para la detención, ya que describió a un hombre de complexión fuerte y dijo a los agentes que el agresor la había limpiado con una toalla con el distintivo de un gimnasio.

Antonio Ortiz, detenido el pasado miércoles en Santander, permanece desde el viernes en un módulo de especial seguimiento de la cárcel de Soto del Real, la misma en la que cumplió condena cuando fue sentenciado a nueve años de prisión por los abusos sexuales a una niña, en 1998. La juez encargada del caso, María Antonia de Torres, decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza después de que Ortiz se negase a declarar. Hasta el momento, ha rechazado los delitos que se le imputan, un total de quince. Cinco agresiones sexuales, otros tantos secuestros, tres tentativas de rapto y otros dos intentos de homicidio.

Desde su detención, los investigadores han intentado ocultar el rostro del presunto pederasta para no alterar los resultados de la rueda de reconocimiento y evitar que las niñas pudiesen estar contaminadas al ver las fotografías difundidas.

Algunos jueces han manifestado su disconformidad sobre la gestión de información sobre el caso y también la juez se ha mostrado preocupada porque la difusión de datos sobre el detenido haya podido afectar al procedimiento y ha decretado el secreto de sumario.

También a lo largo de la semana, Ortiz podría participar en otra diligencia importante, la reconstrucción de uno de los secuestros.

Las defensas podrían solicitar la invalidez de la rueda de reconocimiento si consideran que las niñas estaban condicionadas por la difusión de imágenes.

Mostrar comentarios