El primer batallón de infantería afgano instruido por militares españoles llega a badghis


El primer batallón de infantería del Ejército Nacional Afgano ha llegado a la provincia de Badghis, tras ser instruido por un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) español en Kabul, según informó este martes el Ministerio de Defensa.
El batallón, compuesto por 569 militares afganos, que reforzarán la seguridad en la provincia, tanto en su capital (Qala-i-Naw) como en los puestos avanzados de Muqur y Ludina, han llegado junto a 49 militares españoles de la OMLT a Qala-i-Naw en más de un centenar de vehículos procedentes de Kabul.
Parte del batallón se instalará en el futuro en el nuevo acuartelamiento del Ejército Nacional Afgano en Qala-i-Naw, que se encuentra junto a la base española Ruy González de Clavijo y que ha sido financiado por España con 14,5 millones de euros. Otra parte se ha trasladado hasta los puestos avanzados de Muqur y Ludina.
El objetivo de las OMLT es el adiestramiento e instrucción del personal del Ejército Nacional Afgano. Hasta ahora, los equipos españoles se encontraban ubicados en la base de Camp Stone, en Herat.
Con el incremento de efectivos autorizado por el Congreso de los Diputados el pasado 17 de febrero se acordó enviar nuevos equipos de instrucción al acuartelamiento afgano en Qala-i-Naw.

Mostrar comentarios