El primer ministro de Israel responde a las amenazas del jefe de Hizbulá

  • Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recomendó hoy al líder de la milicia chií libanesa Hizbulá, Hasán Nasralá, que "se quede en el búnker", en respuesta a las amenazas proferidas hoy por el dirigente libanés, quien dijo que su grupo atacaría e invadiría la región de Galilea.

El líder chií Nasralá advierte de que Hizbulá atacará Galilea si hay una nueva agresión israelí
El líder chií Nasralá advierte de que Hizbulá atacará Galilea si hay una nueva agresión israelí

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recomendó hoy al líder de la milicia chií libanesa Hizbulá, Hasán Nasralá, que "se quede en el búnker", en respuesta a las amenazas proferidas hoy por el dirigente libanés, quien dijo que su grupo atacaría e invadiría la región de Galilea.

"Cualquiera que esté escondido en un búnker debe quedarse en el búnker", dijo Netanyahu en un discurso ante un grupo de representantes de organizaciones judías estadounidenses que se reúnen estos días en Jerusalén, informa el servicio de noticias "Ynet".

El primer ministro israelí respondía a las amenazas horas antes por Nasralá de que en una próxima guerra con Israel conquistará la Galilea (el norte del país) y vertió amenazas contra algunos dirigentes israelíes.

"Nadie debe dudar sobre la capacidad de Israel de defenderse", manifestó Netanyahu, quien agregó que "tenemos un Ejército poderoso".

"Queremos la paz con todos nuestros vecinos, pero el Ejército está preparado para defender a Israel de todos nuestros enemigos", aseguró.

Israel y Hizbulá libraron en suelo libanés una guerra de 34 días entre julio y agosto de 2006 en la que murieron más de un millar de libaneses y unos 150 israelíes.

Desde entonces ambos se atienen a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a las hostilidades, aunque ocasionalmente se han producido incidencias y verbalmente han continuado las amenazas mutuas.

Mostrar comentarios