El primer ministro francés pide "una decisión fuerte de sanciones" a Ucrania

  • El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, pidió hoy a los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), que se reúnen en Bruselas, que tomen "una decisión fuerte de sanciones graduales" contra responsables ucranianos.

París, 20 feb.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, pidió hoy a los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), que se reúnen en Bruselas, que tomen "una decisión fuerte de sanciones graduales" contra responsables ucranianos.

En unas declaraciones a la radio "France Info", el jefe del Gobierno no quiso precisar contra quienes deben ir esas sanciones, pero señaló que tienen que buscar "la recuperación de la vía del diálogo" para "evitar que se entre en un engranaje sin salida".

Ayrault defendió el derecho a intervenir en Ucrania a través de las sanciones porque "aunque no es la UE es Europa" y en este continente "los conflictos se resuelven por la vía del diálogo y la democracia".

"Estamos a las puertas de Europa, en un país que ha querido entrar en la democracia y que se ha metido en un proceso que ha provocado ya muchos muertos", afirmó.

Ayrault recordó la importancia del diálogo con Rusia y señaló que "Europa tiene que tener una política rusa que no siempre ha tenido".

El primer ministro recordó que el responsable de Exteriores, Laurent Fabius, se encuentra en Kiev para tratar de resolver la crisis, acompañado de sus homólogos alemán, Frank-Walter Steinmeier, y polaco, Radoslaw Sikorski.

Señaló que los jefes de la diplomacia mostrarán "posiciones firmes de rechazo a la violencia" y la necesidad de "recuperar la vía del diálogo".

Mostrar comentarios