El primer ministro japonés culpa a la empresa eléctrica por no saber afrontar la crisis de Fukushima

  •  La Compañía Eléctrica de Tokio, responsable dela central atómica de Fukushima, avisó del primer accidente al gobierno una hora después de haberse producido.El pasado sábado, Naoto Kan se enteró por la televisión de la crisis.
lainformacion.com

El sábado pasado, cuando comenzaron los problemas con lacentral nuclear de Fukushima, el primer ministro japonés Naoto Kanrecibió la información con una hora de retraso. Según informa la agencia denoticias NHK, Kan estuvo atento a las noticias de la televisión pero la CompañíaEléctrica de Tokio tardó en informarle de la crisis.

El primer ministro Naoto Kan arremetió contra el operador de la planta por demorarse en informarle de las explosiones. "¿Qué demonios pasa?", dijo, según la agencia Kyodo.

En una reunión en las oficinas de la empresa de electricidad, el primerministro "condenó enérgicamente a la empresa por la manera en queha estado afrontando el problema", según la agencia de noticias NHK. Elpropio primer ministro ha decidido el martes por la mañana dirigir lasoperaciones del reciente equipo de trabajo formado por el gobierno y lacompañía eléctrica.  

Mostrar comentarios