El primer ministro turco ha sido sometido a una segunda operación intestinal

  • El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido sometido a una segunda operación intestinal para completar la primera intervención, efectuada en noviembre pasado, informó hoy su oficina en un comunicado donde se afirma que el estado de salud del mandatario es bueno.

Ankara, 11 feb.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido sometido a una segunda operación intestinal para completar la primera intervención, efectuada en noviembre pasado, informó hoy su oficina en un comunicado donde se afirma que el estado de salud del mandatario es bueno.

La oficina del primer ministro, que fue internado anoche en un hospital de Ankara, publicó una declaración oficial hacia el mediodía de hoy, en la que informa de que la operación duró 30 minutos y sirvió para completar la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sistema digestivo del jefe del Gobierno en noviembre de 2011.

La nota añade que Erdogan se encuentra en buen estado de salud y espera reasumir su trabajo habitual la próxima semana.

La intervención de noviembre había sido mantenida en secreto durante unas semanas, lo que dio pie a rumores en la prensa sobre la posibilidad de que el primer ministro tuviera cáncer, pero luego se informó de que se trataba de pólipos intestinales.

El mes pasado Erdogan negó que sufriera cáncer, y aseguró que está sano.

Mostrar comentarios