El primer neozelandés planta a Isabel II en la Commonwealth por El Hobbit

  • El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, visitó hoy los estudios donde se filma la película "El Hobbit" en lugar de asistir la cumbre de la Commonwealth, que inauguró Isabel II en la ciudad australiana de Perth.

Sídney (Australia), 28 oct.- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, visitó hoy los estudios donde se filma la película "El Hobbit" en lugar de asistir la cumbre de la Commonwealth, que inauguró Isabel II en la ciudad australiana de Perth.

Key hizo su visita a los estudios The Hobbiton, situado en Matamata, a unos 500 kilómetros al norte de Wellington, en plena campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de noviembre en las que aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional.

En los estudios se encuentra el equipo del director neozelandés Peter Jackson, que ya utilizó las mismas instalaciones en el rodaje de la trilogía "El señor de los Anillos", secuela de "El Hobbit".

La nueva película, que constará de dos partes, se estrenará en Wellington en noviembre de 2012, según anunciaron en una rueda de prensa Jackson y Key.

En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevarse el rodaje a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno de Key intervino para salvar el proyecto y aceptó modificar la ley laboral.

Jackson negó que la visita de Key a los estudios fuera un acto público de apoyo a la candidatura del actual primer ministro y aseguró que en el pasado también colaboró con los laboristas.

El Partido Nacional, que gobierna en minoría desde que llegó al poder en 2008, supera al Partido Laborista en las encuestas de cara a los comicios en Nueva Zelanda, donde Key goza de una amplia popularidad.

El ministro de Exteriores, Murray McCully, representa a Key en la Cumbre de la Commonwealth, en la que participan más de 50 jefes de Gobierno de esta asociación.

Mostrar comentarios