El príncipe expresa apoyo a la población filipina por las graves inundaciones

  • El príncipe de Asturias ha dedicado hoy unas palabras de recuerdo a la población de Filipinas, que "tan gravemente está sufriendo" las consecuencias de las inundaciones en el sur del archipiélago, durante el acto de entrega de la XV edición de los Premios CODESPA a la empresa solidaria.

Madrid, 19 dic.- El príncipe de Asturias ha dedicado hoy unas palabras de recuerdo a la población de Filipinas, que "tan gravemente está sufriendo" las consecuencias de las inundaciones en el sur del archipiélago, durante el acto de entrega de la XV edición de los Premios CODESPA a la empresa solidaria.

Al final de su intervención en la clausura del acto, celebrado en la sede de CaixaFórum Madrid, don Felipe ha señalado que, según las últimas noticias que ha recibido sobre los efectos de la tormenta tropical, los beneficiarios del proyecto promovido por la Fundación CODESPA en Filipinas para apoyar a los pequeños productores y microempresarios del área rural "están bien".

En todo caso, el príncipe -que ejerce la presidencia de honor del patronato de CODESPA- ha mostrado su preocupación por la situación de estas personas y ha expresado el deseo de que sus actividades y sus proyectos de vida no se hayan visto afectados negativamente "y florezcan en el futuro".

Al igual que los reyes, los príncipes de Asturias enviaron el pasado sábado un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, para mostrar sus condolencias, su apoyo y solidaridad a todo el pueblo filipino.

Al menos 713 personas han muerto y otras 563 se dan por desaparecidas en las inundaciones que han causado las copiosas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, de la tormenta tropical "Washi" a su paso por la isla de Mindanao.

Mostrar comentarios