El príncipe Felipe recibe en audiencia a la XIX promoción de la Academia General Militar

  • Madrid.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a una representación de la Asociación de Amigos de los Museos Militares y a una comisión de la XIX promoción de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en la que Don Felipe inició su formación castrense en 1985.

El príncipe Felipe recibe en audiencia a la XIX promoción de la Academia General Militar
El príncipe Felipe recibe en audiencia a la XIX promoción de la Academia General Militar

Madrid.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a una representación de la Asociación de Amigos de los Museos Militares y a una comisión de la XIX promoción de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en la que Don Felipe inició su formación castrense en 1985.

El Heredero de la Corona ha saludado a cada uno de los integrantes de la comisión, encabezada por el general José Antonio García González, antes de posar junto a todos para los medios gráficos y departir con ellos sobre las experiencias de esta XIX promoción de la AGM, que celebra los 50 años de su ingreso.

Don Felipe acudió por última vez a la academia zaragozana en julio del año pasado, para presidir en el Patio de Armas la entrega de despachos a los 355 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y militares de complemento que finalizaban su formación en este centro.

Vestido con uniforme de capitán de fragata de la Armada, el Príncipe ha recibido asimismo esta mañana a una treintena de coroneles y capitanes de navío, que deseaban cumplimentar a Don Felipe.

En cuanto a los representantes de la Asociación de Amigos de los Museos Militares (AAMM), han tenido ocasión de informar al Heredero de la Corona sobre las distintas facetas de la actividad de esta institución, cuyo patronato preside el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes.

Nacida en 1990 a partir de la Asociación de Amigos del Museo del Ejército fundada en 1988, la AAMM ha organizado numerosas jornadas y congresos de historia militar y ha promovido más de una treintena de conciertos en el Auditorio Nacional y en el Teatro Monumental de Madrid, además de editar la revista "Militaria".

El Príncipe incorporó el pasado noviembre a sus actividades oficiales las audiencias militares, un cometido que ejercía hasta entonces exclusivamente el Rey.

La de hoy es la segunda jornada de audiencias militares de Don Felipe, después de las que concedió el 18 de noviembre a sendas comisiones de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU) y de la XVI promoción de la Academia General del Aire.

Mostrar comentarios