El príncipe recibe en El Pardo a mandos militares de los tres Ejércitos

  • El príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de El Pardo a un grupo de coroneles de los Ejércitos de Tierra y Aire y capitanes de navío de la Armada que han sido designados en distintas unidades, entre ellos el contralmirante Juan Ruiz Casas, antiguo ayudante de campo de don Felipe.

Madrid, 24 sep.- El príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de El Pardo a un grupo de coroneles de los Ejércitos de Tierra y Aire y capitanes de navío de la Armada que han sido designados en distintas unidades, entre ellos el contralmirante Juan Ruiz Casas, antiguo ayudante de campo de don Felipe.

Vestido con el uniforme de capitán de fragata de la Armada, don Felipe ha saludado cordialmente a este militar, que hace un año tuvo una participación destacada en la misión Atalanta contra la piratería en el Índico cuando, a mediados de septiembre de 2011, como comandante del buque anfibio "Galicia", detuvo a siete piratas frente a las costas de Somalia.

Además de Juan Ruiz Casas, actual contralmirante del Cuerpo General de la Armada, han sido recibidos por el príncipe otros tres capitanes de navío, catorce coroneles del Ejército de Tierra y cuatro del Ejército del Aire, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las experiencias en sus respectivos destinos.

Previamente, ha acudido al Patio Central del Palacio de El Pardo un grupo de contralmirantes de la Armada y generales de brigada de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Guardia Civil, un total de veinticinco militares que han sido recibidos por don Felipe con motivo de su reciente ascenso.

Entre ellos se encontraba el general Francisco José Gan Pampols, director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en la que don Felipe inició su formación castrense en 1985 y a la que acudió por última vez en julio del año pasado, para presidir la entrega de despachos a 286 oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que finalizaban su formación en este centro.

Las audiencias militares forman parte de las actividades oficiales del heredero de la Corona desde noviembre de 2010 y anteriormente eran un cometido que ejercía exclusivamente el rey.

Mostrar comentarios