El príncipe se incorpora a jornada de clausura de la Cumbre

  • El príncipe de Asturias se ha incorporado al almuerzo de trabajo ofrecido hoy por el rey de España a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XXII Cumbre Iberoamericana.

Cádiz, 17 nov.- El príncipe de Asturias se ha incorporado al almuerzo de trabajo ofrecido hoy por el rey de España a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XXII Cumbre Iberoamericana.

Junto a la reina y la princesa Letizia, el príncipe Felipe asistió ayer a todos los actos institucionales de la Cumbre: la visita al Oratorio de San Felipe Neri -sede de las Cortes de 1812-, la ceremonia de inauguración oficial y la cena ofrecida por el rey a unos 150 invitados, ante los que el monarca anunció que será intervenido quirúrgicamente la semana próxima en la cadera izquierda.

La última actividad oficial prevista en la agenda del rey es el almuerzo que ofrecerá el lunes a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio Real, a la que asistirán también la reina y los príncipes.

La reina ha seguido hoy el programa organizado para las primeras damas de los mandatarios iberoamericanos, que incluyeron visitas a una exposición de arte contemporáneo y a la catedral de Cádiz, así como un desplazamiento a Jerez para conocer la Real Escuela de Arte Ecuestre y una visita a unas célebres bodegas, donde almuerzan.

Mientras tanto, en el almuerzo de trabajo de la cumbre, los líderes iberoamericanos y el heredero de la Corona española acompañan sus conversaciones sobre Iberoamérica con un menú compuesto de sopa de galeras de la Bahía al pan frito, "roast beef" a la antigua y tocino de cielo de los conventos de Cádiz.

Mostrar comentarios