El príncipe visita por primera vez el acuartelamiento de "zarco del valle", en el pardo


El Príncipe de Asturias visitó hoy por primera vez el acuartelamiento "Zarco del Valle", en El Pardo, donde recorrió varios de los talleres que componen el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (Pcmmt) y el de Sistemas Hardware y Software (Pcmshs), y asistió a una exposición de medios y materiales del Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31.
Según informó el Ejército de Tierra, Felipe de Borbón se mostró satisfecho de haber saldado la visita que tenía pendiente con sus "vecinos", ya que el acuertalamiento se encuentra un a pocos minutos del Palacio de la Zarzuela. "Ya era hora", bromeó el Príncipe.
La primera estación del recorrido fue el taller de radiomontaje de la unidad de mantenimiento del Pcmmt, donde observó todos los equipos de transmisiones con los que están dotados el blindado RG-31 y el Soria (un Lince en el que va instalado un satélite).
También presenció cómo se cortan las planchas que se utilizan para preinstalar los equipos y asistió a una simulación de un RG-31 pasando junto a un artefacto activado a distancia cuya señal era neutralizada por el inhibidor.
Luego, en el Pcmhs, pudo comprobar cómo funciona el Sistema de Mando y Control del Ejército y el Sistema de Seguimiento de Fuerzas propias, y presenciar cómo se llevan a cabo las reparaciones o cómo se carga una tarea en el Sistema de Gestión Logística del Ejército (Sigle).
Por su parte, el personal del EW nº 31 escenificó una representación del Sistema Táctico de Guerra Electrónica (Gesta) y de medios de guerra electrónica ligera, para terminar con una prueba práctica de utilización de los mismos en la interceptación de una señal de telefonía móvil.

Mostrar comentarios