El PS portugués quiere limitar privatización de la aerolínea TAP

  • El Partido Socialista portugués anunció, en su programa de gobierno presentado este sábado, su intención de limitar la privatización actualmente en curso de la compañía aérea nacional TAP a menos del 50% de su capital, reiterando una de sus promesas en la campaña para las legislativas.

Un gobierno socialista "no permitirá que el Estado pierda más de la mitad del capital de la TAP", puede leerse en este documento, en tanto una unión hasta ahora inédita de la izquierda en el parlamento luso se manifiesta dispuesta a hacer caer al ejecutivo de derecha y reemplazarlo por un gobierno socialista.

El actual gobierno portugués (derecha) anunció el pasado 11 de junio la venta del 61% del capital de la compañía a un consorcio integrado por el financiero estadounidense-brasileño David Neeleman, fundador de la aerolínea brasileña Azul, y un socio portugués, Humberto Pedrosa.

El 4 de octubre, la coalición de derecha ganó las elecciones legislativas pero perdiendo su mayoría abosluta. Y, la izquierda, tradicionalmente dividida, parece en condiciones de oficializar una alianza que sería una "première" en más de 40 años de democracia en el país.

ode/cr/age

Mostrar comentarios